Manual Pues... ¡Claro! La Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas Elementa

Autor: Ayala Flores, Carlos L.

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Manual Pues... ¡Claro! La Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas Elementa

Manual Pues... ¡Claro! La Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas Elementa

24,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2008
Colección:
Matemáticas
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Esta guía del Programa PUES... ¡CLARO! se compone de tres partes diferenciadas: \n \n  Aprendizaje y desarrollo: Se analizan los principales enfoques del aprendizaje de las Matemáticas, su localización en el currículo de Educación Primaria, las estrategias de aprendizaje y su aplicación a la resolución de problemas, etc. También se analiza el concepto de dificultades de aprendizaje, sus causas y posibles líneas de intervención. \n  Se desarrollan sugerencias para la enseñanza de las Matemáticas. \n  Fundamentación y estructuración del Programa PUES... ¡CLARO! \n \nDicho programa se apoya en las siguientes líneas básicas: \n \n  Se aborda el aprendizaje de contenidos y procedimientos de forma jerárquica, a partir de los componentes que constituyen cada uno de ellos. \n  Se sigue una secuencia de presentación por el profesor y de representación por el profesor y de representación de los contenidos por los alumnos: inactiva (a través de la acción), icónica (tanto a través de la organización visual como del uso de imágenes o dibujos) y simbólica (que implica el uso de lenguajes más o menos formalizados). \n  Se apoya en estrategias de comprensión, elaboración de esquemas, adquisición y uso de la información. \n  Se fundamenta en un modelo heurístico de resolución de problemas. \n  Tiene en cuenta determinadas variables que inciden en el desarrollo lógico-matemático. \n \nMás que la introducción de nuevos …

Esta guía del Programa PUES... ¡CLARO! se compone de tres partes diferenciadas: \n \n  Aprendizaje y desarrollo: Se analizan los principales enfoques del aprendizaje de las Matemáticas, su localización en el currículo de Educación Primaria, las estrategias de aprendizaje y su aplicación a la resolución de problemas, etc. También se analiza el concepto de dificultades de aprendizaje, sus causas y posibles líneas de intervención. \n  Se desarrollan sugerencias para la enseñanza de las Matemáticas. \n  Fundamentación y estructuración del Programa PUES... ¡CLARO! \n \nDicho programa se apoya en las siguientes líneas básicas: \n \n  Se aborda el aprendizaje de contenidos y procedimientos de forma jerárquica, a partir de los componentes que constituyen cada uno de ellos. \n  Se sigue una secuencia de presentación por el profesor y de representación por el profesor y de representación de los contenidos por los alumnos: inactiva (a través de la acción), icónica (tanto a través de la organización visual como del uso de imágenes o dibujos) y simbólica (que implica el uso de lenguajes más o menos formalizados). \n  Se apoya en estrategias de comprensión, elaboración de esquemas, adquisición y uso de la información. \n  Se fundamenta en un modelo heurístico de resolución de problemas. \n  Tiene en cuenta determinadas variables que inciden en el desarrollo lógico-matemático. \n \nMás que la introducción de nuevos conceptos, PUES... ¡CLARO! pretende la consolidación de aspectos ya trabajados en el ámbito académico y el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas de atención, de memoria, de comprensión verbal y, sobre todo, de razonamiento lógico, verbal, espacial y numérico. \n \nEl Programa PUES... ¡CLARO! se compone de un manual y diez cuadernos de trabajo para el alumno/a. \n \nLos cuadernos están estructurados 
Leer más

Más libros de Ayala Flores, Carlos L.

Más información del libro

Manual Pues... ¡Claro! La Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas Elementa

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-653-6
EAN:
9788478696536
Nº páginas:
316
Colección:
Matemáticas
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
297 mm
Ancho:
210 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar